miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡SOY EL ENCARGAD@!!


¡¡Los encargados!!

A los niños les encanta ser el encargado/a de la clase, se sienten valorados y apreciados. El encargado es el niño responsable de una de las tareas que se lleva a cabo en el aula.

Muchas veces se establece el encargado de la semana que se encarga de pasar lista en la asamblea. Y los encargados de materiales, que son diferentes niños de los equipos que se encargan de cuidar el material que les corresponde, de recogerlo, mantenerlo cuidado, vigilar que sus compañeros cumplen las normas de uso de los mismos, etc.

Os dejo un ejemplo de tareas de encargados con su correspondiente tabla. En la tabla se coloca el nombre o foto del alumno y al lado la tarea que se le asigna.






miércoles, 8 de febrero de 2012

¡SAN VALENTÍN!


CHEESCAKE DE BROWNIE ROJO

Una deliciosa tarta de queso con brownie, un postre muy muy dulce y perfecto para un día tan romántico como el de San Valentín.
Para todos los enamorados que tenéis hijos, deciros que es una receta muy fácil que podéis hacer con vuestros hij@s y seguro que os encantará a toda la familia.
Necesitaremos un molde en forma de corazón, una bandeja de horno gruesa y si nos gusta la idea de hacerlos en forma de piruleta, unos palitos.


¡EMPEZAMOS!

INGREDIENTES RED VELVET
ü 3 1/4 tazas de harina
ü 2 1/4 tazas de azúcar
ü 3 cucharadas de cacao en polvo
ü 1 cucharadita de sal
ü 1/2 cucharadita de levadura en polvo
ü 3 huevos grandes
ü 1 taza de aceite vegetal
ü 1 cucharada de esencia de vainilla
ü 1 cucharada de colorante alimenticio rojo
ü 2 cucharaditas de vinagre blanco
ü 2 cucharadas de leche
INGREDIENTES CHEESECAKE
ü 2 tarrinas de queso crema (225 gr. cada una).
ü 3/4 taza de azúcar
ü 2 huevos grandes
ü 2 cucharaditas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 175°C (350°F). Engrasar con mantequilla una bandeja gruesa de aluminio para el horno.
  2. En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, cacao en polvo, sal y levadura. Reservar.
  3. En un bol mediano combinar los huevos con el aceite, la esencia de vainilla, el colorante y el vinagre blanco.
  4. Combinar la mezcla del bol grande con la del bol mediano. Mezclar bien. La mezcla tiene que quedar espesa.
  5. Separa 3/4 de la mezcla y colócala en un bol mediano. Añade las 2 cucharadas de leche y reserva.
  6. Verter el resto de la masa en la bandeja para el horno. Con la ayuda de una espátula, esparce la mezcla por toda la bandeja y alisa.
  7. Con una batidora bate el queso crema con el azúcar durante unos 2 minutos. Añade los huevos y la vainilla. Seguir batiendo hasta que no haya grumos. Verter esta mezcla sobre  la capa de brownie rojo que hay en la bandeja para el horno y alisar con la espátula.
  8. Pon ahora el resto de la mezcla que apartaste con la leche, encima de la capa de queso crema.
  9. Usando la punta de un cuchillo, crea espirales en la mezcla que hay en la bandeja (la roja y la de queso).
  10. Hornear durante 30 minutos (rotar a media cocción). Dejar enfriar antes de cortar.




POLOS DE GELATINA ¡SAN VALENTÍN!


¡¡LLEGA SAN VALENTÍN!!


Podemos preparar este postre bien para el día de San Valentín o para cualquier otra fiesta, son unos helados buenísimos de yogur, leche condensada y gelatina.
Son muy fáciles de preparar, los niños pueden ayudarnos en su elaboración y seguro que saldrán ¡mucho más deliciosos!

¿Os apetece probarlos?


INGREDIENTES
~        Capa roja: 1/2 taza de agua hirviendo, 1 paquete (85 gr.) de gelatina de fresa, 1/2 taza de agua fría
~        Capa rosa: 1/2 taza de agua fría, 1 y 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 1 yogur (170 gr.) de fresa
~        Capa blanca: 1/3 taza de agua fría, 1 sobre (menos 1/2 cucharadita) de gelatina sin sabor, 1/3 taza de leche condensada

PREPARACIÓN
1.    Capa Roja: Disolver la gelatina de fresa en el agua hirviendo. Añadir el agua fría. Remover. Verter 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en la nevera durante unos 30-45 minutos.
2.    Capa Rosa: Colocar el agua en un cazo pequeño. Añadir la gelatina y dejar en remojo durante 1 ó 2 minutos. Poner a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Remover del fuego e incorporar el yogur. Dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Colocar 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en la nevera durante otros 30-45 minutos.
3.    Capa Blanca: Poner el agua en un cazo y añadir la gelatina. Dejar en reposo durante un par de minutos. Calentar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Incorporar la leche condensada y mezclar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Colocar unas 2 cucharadas en cada molde o vaso.
4.    Insertar el palito en cada molde. Meter en la nevera y dejar enfriar toda la noche.


¡DELICIOSO!


BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN ¡5 MINUTOS!

Hola papás y mamás,
En estos días que hace tanto frío y tenemos a los niños en casa casi todo el dís, ¿qué os parece una deliciosa receta hecha en 5 minutos?
Todos sabéis que los niños no poseen una gran paciencia, por lo que os propongo preparar una merienda deliciosa en muy poco tiempo. Se trata de un bizcocho de chocolate hecho en el microondas. Lo podemos hacer con ayuda de los niños (y así los tenemos un rato entretenidos y hacemos cosas juntos, que siempre favorece las relaciones y el clima familiar).



Ingredientes:

  • 1 taza grande (muy importante que tenga el mismo tamaño por arriba que por abajo)
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 huevo grande
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas)
  • un chorro pequeño de extracto de vainilla




Preparación:
1. Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien.
2. Añadir el huevo y mezclar bien.
3. Echar la leche y el aceite y mezclar bien.
4. Añadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo.
5. Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate.
6. Dejar enfriar un poco, y luego a comer este delicioso bizcocho microondas


lunes, 6 de febrero de 2012

RELAJACIÓN


Un niño se resiste a acostarse por diversos motivos. Puede tener miedo de la oscuridad o de no despertarse, o se siente inseguro cuando está solo. Indudablemente, le gustaría más jugar o ver la televisión y, en realidad, preferiría la compañía y atención de sus padres.
Cuando los niños se hacen mayores, su vida social adquiere preponderancia. No obstante, todos los niños deben tener su hora de acostarse y si se quiere paz en casa, los padres no pueden transigir en esta cuestión. Los padres que dicen «chicos, ¿no creéis que ha llegado el momento de acostarse?>>, han declinado su responsabilidad y sus hijos no se acostarán a la hora adecuada. Los padres que siempre permiten al niño permanecer levantado «sólo un poco más», tendrán siempre problemas con el momento de acostarse. De haber la menor posibilidad de transigir, los niños más nerviosos se agarrarán a ella. De ahí pues que para muchos padres, conseguir acostar a sus hijos es una más de las batallas al final de un largo día, justo en el momento en que ellos necesitan tiempo para sí mismos.
Lo más importante para que los niños duerman solos y en su cama es la relajación. Os dejo un vídeo que os propone una de las tantas maneras que hay para conseguir que los niños se relajen antes de ir a dormir y no suponga un problema.