martes, 4 de diciembre de 2018

OTOÑO LLEGÓ...

Buenos días!!!!!

Hoy os voy a contar el mini-proyecto del otoño que hemos hecho en la clase de los pequemonstruos. En la asamblea tenemos un árbol de las estaciones, al que cada uno colocamos una hoja, hablamos de que las hojas en otoño no son verdes y no siempre están en las ramas de los árboles porque el viento y la lluvia las hacen caer. Nos quedó así de bonito:


Como no podía ser de otra forma, también vino a vernos la castañera que nos enseñó:qué eran las castañas, dónde crecen, dónde las podemos comprar... La seño nos contó un cuento de la castañera con títeres y además aprendimos su canción con un baile muy chulo que hicimos en la fiesta del otoño.


https://www.youtube.com/watch?v=cSmLjM37bM4

(canción de la castañera)

En clase también tenemos un rincón para el otoño, en él hacemos las actividades otoñales como por ejemplo pintar con los colores del otoño, manipular frutos secos/ frutas del otoño, explorar objetos del otoño (hojas, piñas...)


Para la fiesta del otoño decidimos hacer un mural, elegimos entre todos hacer una castañera y unas castañas gigantes. Por equipos decoramos los dos dibujos que con ayuda de los familiares voluntarios y las aportaciones de nuestros compañer@s de infantil se convirtió en un mural del otoño precioso para nuestra fiesta. 




También fuimos al mercado a comprar frutos secos (castañas spbre todo para que la castañera pudiese asar las castañas) y frutas del otoño. Las castañeras y castañeros voluntarios lo prepararon todo para que probásemos los sabores del otoño. Disfrutamos muchísimo del día y fue un gran broche para nuestro mini-proyecto del otoño.

(Mercado)


(Mesa de frutos secos y frutas del otoño de nuestra fiesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario